Constelaciones SISTÉMICAS 2017-07-04T10:21:46+00:00

Constelaciones Sistémicas

La Constelación Sistémica es una breve, pero muy intensa terapia estratégica. Se basa en la entidad de la persona como pieza o miembro de una red o sistema —su familia, su equipo de trabajo…— y tiene como objetivo la resolución de conflictos internos y externos, tales como separaciones, relaciones paterno-filiales, relaciones de pareja, relaciones laborales, miedos, traumas, conflictos del Niño interior, baja autoestima, pérdidas o duelos, adicciones o toma de decisiones difíciles, entre otros.

Cosntelaciones familiares Tantra Esencia de Vida

Este trabajo puede ser realizado de forma individual o en un taller.

En el primer caso, te ofrecemos una sesión en que interesado y facilitador utilizamos iconos para representar al resto de miembros del sistema: miniaturas, piedras, conchas… Todo ello se desarrolla en breve tiempo en un espacio íntimo.

En el segundo caso, el taller, la sala es compartida con más personas —por ejemplo, diez o veinte—, y el tiempo dedicado se dilata hasta una duración de todo un día de trabajo, puesto que se realizan varias constelaciones. Cada interesado expone su tema al facilitador, mientras algunos de los otros son escogidos para representar a los familiares o compañeros del primero. La situación inicial se configura ubicando a las personas en el espacio para después observar y acompañar el movimiento y su resolución. Los desplazamientos, gestos, sensaciones o miradas por parte de los representantes aportan información sobre la dinámica representada; pertenencia y jerarquía se reordenan para acompañar la comprensión y sanación del interesado. Todo ello se desarrolla en un entorno de estricta y garantizada confidencialidad, desde el respeto, el amor y la responsabilidad.

Cosntelaciones familiares Tantra Esencia de Vida

¿En que ayudan las constelaciones?

  • Al ser un paso más en tu camino de vida, no un final, las constelaciones te ayudan a dejar atrás todo aquello que te mantiene atado al pasado y que no te permite tomar tu FUERZA, tu VIDA.
  • Posibilitan soltar bloqueos de manera inconsciente, tanto los que trabajas en la constelación como otros relacionados.
  • Aportan una mirada sobre los hechos más profunda y, a la vez y por lo tanto, más libre.
  • Empujan a una toma de responsabilidad por tu parte, toma que aporta FUERZA.
  • Te regala un canto a la VIDA, y ese canto te empodera para TOMAR LA VIDA tal como es.
  • Producen cambios en tu entorno, pequeños o grandes, que recolocan tu Vida y te permiten TOMAR TU LUGAR.

Contacto: ramon@tantraesenciadevida.com. Teléfono: 664 271 106

CURRICULUM Ramón