Cristina Gómez

CRISTINA GÓMEZ

PSICÓLOGA Y FACILITADORA DE TANTRA

Con 14 años, atravesando una época adolescente turbulenta, y gracias a una madre curiosa y decidida, entro en contacto con el Reiki y con el mundo de la Psicoterapia al mismo tiempo, que sin saber cómo me ayudan a salir de la oscuridad del momento. 

Y así es como de la mano del Reiki comienzo a explorar, pero de forma muy poco consciente, la energía. 

Unos años después decido meterme de lleno en el estudio de la psicología, buscando respuestas a preguntas que me asaltaban: ¿Por qué sentimos lo que sentimos, por qué hacemos lo que hacemos, por qué el ser humano es como es…?. Y comienzo a desarrollar mi interés por la Psique humana. 

Mientras tanto, la sexualidad siempre había llamado mi atención. En lo más profundo de mí, pero tan lejano que apenas podía oírlo, había otra pregunta más que me acompañaba; ¿la sexualidad es únicamente esto que yo conozco? ¡Tiene que haber algo más!. Pero la sexología con la que yo tenía contacto tenía un abordaje que no resonaba conmigo. 

Y gracias a un momento efímero, casual y fugaz de la vida descubro a Amerai Carrera y descubro el Tantra. Y efectivamente, había algo más, y para mí, reside en la filosofía del Tantra y la Sexualidad Consciente. Y gracias al Tantra entro en contacto con otras dos dimensiones de la condición humana: El Cuerpo y La Energía. 

Decido empezar a asistir a todos los talleres, seminarios y a la vez iniciarme en la formación de Tantra con Amerai y me sumerjo en el Tantra lo máximo que puedo. 

Gracias al Tantra el descubrimiento de la dimensión del cuerpo me lleva a interesarme por la Terapia Corporal y doy con el sistema Río Abierto. Donde profundizo en el trabajo terapéutico emocional pero esta vez a través del cuerpo, la danza, la música, la teatralidad y lo expresivo. Y aquí conozco y me formo en el trabajo terapéutico del Yo Esencial: El Sistema Familiar Interno. La vía que a través del trabajo terapéutico conduce al Yo Esencial. 

Poco a poco todos estos caminos van encontrando su punto de confluencia. Y en este punto, entre otras cosas, se encuentra el Tantra. Y gracias a este camino empiezo a aunar Psique, Cuerpo y Energía. 

El Tantra, junto a la perspectiva de Desarrollo Personal de Amerai, ha cambiado mi forma de sentir. La forma de sentirme a mí misma y la forma de sentir a los demás. Se ha transformado mi forma de relacionarme. Ahora mucho más desde el amor, el cariño, el respeto, la buena comunicación. Soy una persona más suave, más dulce. La intimidad con el otro es amorosa y mucho más sentida. Mi interior está en paz, en calma. La mente sosegada, neutra, me ayuda (y no al contrario). Mi cuerpo, abierto a los demás, a la expresión de amor, a recibir y a dar. Comparto con el otro a un nivel más profundo emocionalmente, más real. La gratitud a la vida y a todo lo que sucede en ella ha pasado a formar parte esencial de mi vida. Siento cosas que nunca imaginé que sentiría; a todos los niveles, sexual, energético, emocional y corporal. 

Estoy profundamente agradecida al Tantra, a Amerai, a mí misma y a los que han tocado mi corazón en este camino por poder ser la persona que soy hoy. 

Namaste

FORMACION. 

  • Tantra, Neotantra y Sexualidad Consciente en Tantra Esencia de Vida, 2019-Actualmente. 
  • Yo Esencial: Psique, Espiritualidad y Cuerpo. Danza Terapia Transpersonal. Munay Río Abierto, Madrid 2021-2022. 
  • Sanación Psicoenergética. Centro Thuban de Estudios Superiores Terapias Manuales y Naturales, Madrid 2020-2021. 
  • Experto en Terapia Sistémica, Centro de Psicología Vínculo, 2019-2020. 
  • Máster en Psicología General Sanitaria, Universidad Complutense de Madrid, 2015-2016. 
  • Graduado en Psicología, Universidad Complutense de Madrid, 2010-2014.

Otra Experiencia. 

  • Reiki Nivel I y Nivel II con Aydeé Pinto
  • Movimiento Expresivo y Danza Consciente con Mariano Castillo, Munay Río Abierto. 
  • Centros de Energía (Chakras) y Movimiento con Mariano Castillo, Munay Río Abierto. 
  • Seminario Insight España. Desarrollo y autoconocimiento personal.

A día de hoy ejerzo como psicóloga. Mientras yo misma me encuentro en proceso terapéutico de forma intermitente desde hace 10 años. Y en contacto todavía con el Reiki y con el trabajo energético.  

Yoast SEO