Oriol Tarragó

ORIOL TARRAGO

Psicólogo clínico


Un poco de historia

Desde siempre he vivido un anhelo interior y la determinación de encontrar el bienestar dentro de mi. Era un niño lleno de miedos y deseos, con emociones como la rabia y la tristeza que gobernaban mi día a día.
Aquel adolescente que era, sentía sin todavía entender que el amor no tiene nada que ver con el sufrimiento.
Me atraían sabios y místicos por lo que decían y explicaban, libros, y sobre todo, observaba, el comportamiento de las personas, querer entender el cómo es que hacían lo que hacían.
Fue a los veintiún años que leí Joan Salvador Gaviota que me cambió la vida. Aquello que era hasta ahora un anhelo, se transformó en un grito feroz, una necesidad de saber y encontrar respuestas. Hasta fui con diversos grupos de todos los colores, a cuidar enfermos terminales en el hospital, entre otras muchas cosas buscando respuestas. Al mismo tiempo empezaba con un amigo una empresa de jardinería.

Después de ocho o nueve años, dejé de buscar cuando la vida me puso ante mi los estados alterados de la conciencia a través de técnicas y plantas medicinales y Maestras.
“¡He Vuelto a Casa!” es la primera frase que me vino cuando pude desidentificarme con la mente llena de pensamientos y emociones generadas por historias que las hacen activar.
Desde ese momento dejé de buscar porque había encontrado lo que buscaba y no sabía, el presente más allá de la mente. Desde aquí empezó un camino para adentro, hacia mí.

A los treinta y cinco años, empecé a estudiar psicología clínica en la Universitat Ramon Llull y vendí la empresa. Quería empezar a ejercer acompañando a las personas lo que había aprendido antes practicándolo conmigo mismo.
El pasado es lo que hace que vivamos vidas paralelas identificados con los pensamientos y emociones filtrando literalmente el presente que va pasando.
Hay muchos caminos que nos pueden conducir al Amor, a Casa, el que ofrezco es a través de la psicología y la Consciencia, base de todo lo aprendido.
La psicología nos ayuda a entender que lo que nos pasa hoy, son las consecuencias de un pasado aprendido de los doce para abajo que nos condiciona, y que si no atendemos los pensamientos que no paran y las emociones, es el propio cuerpo que acaba enfermando avisándonos.
La Consciencia en el presente, la Presencia, con lo que nos está pasando, es lo que ayuda a dejar viejas actitudes en el momento exacto que las reproducimos, porque, solo nosotros podemos decidir seguir o no repitiéndolas, y más cuando conocemos el, cómo es que nos pasa.

Vivir desde el Amor que somos todos y todas es posible, e implica poder hacer un trabajo interior de autoconocimiento de lo que nos aparta de vivirlo, así de simple, desde nuestra historia personal sobre todo.
Que bonito poder compartir este camino y colaborar junto a Amerai con todas las herramientas, mirada y filosofía del Tantra a través de este cuerpo que siente y, cada día, se Vive más despierto y libre en todas sus dimensiones posibles.

Volvemos al presente, sí! Aquí está el Amor, aquí volvemos a Casa, con un cuerpo despierto a la Vida!

Formación más relevante:

· Licenciatura de Psicología, especialización en Clínica, por la Universitat Ramon Llull
· Formación obligatoria de BIONEUROEMOCIÓ con la Enric Corbera
· Formación con Respiración Holotròpica con Stanislav Groff, Transpersonal Training (tres niveles)
· Posgrado de Significados y valores espirituales de la naturaleza Universitat de Girona
· Posgrado sobre la muerte Universitat Pompeu Fabra
· 25 años formándome practicando y acompañando a través de plantas medicinales y Maestras, aprendiendo de varias personas en Cataluña, Brasil, Perú, Irlanda, Inglaterra.
· Co-fundador del proyecto sin ánimo de lucro Irehom junto a Montserrat desde el inicio hace catorce años.