Santiago Jiménez

SANTIAGO JIMÉNEZ

Profesor Facilitador Didacta de Biodanza


Un poco de historia

Si hay algo por lo que más pueda agradecer a la Vida es por haberme puesto en el camino de la Biodanza. Este sistema llegó a mi hace ahora poco más de 20 años, y si fue un amor a primera vista pronto se reveló como lo que realmente venía a mostrarme: “mi auténtica misión de Vida”.

Mi larga trayectoria como músico amplió mí percepción de lo que entendía por música cuando la Biodanza me encontró, pues de músico me transformé en danzarín; de la música intelectualizada pasé a la música sentida y al dejarla habitar mi cuerpo, pudo resurgir ese niño alegre danzarín que juega con la magia haciendo que lo imposible pueda suceder, insuflando alegría en el corazón de las personas, transformando un mundo en blanco y negro en colores inimaginables, permitiéndome entrar en una conciencia ampliada que me mostró mi camino a seguir, “el camino del corazón”. 

Al mismo tiempo fui adentrándome en el apasionante mundo de la terapia, en el crecimiento personal, en el mundo de la consciencia y del instante presente. 

Maestro apasionado y por siempre aprendiz con una gran sed espiritual, con la humildad y la sensibilidad que me llevan a ponerme al servicio de la Vida. 

Profesor Facilitador Didacta de Biodanza. Miembro del Equipo de la Escuela de Biodanza Madrid Centro. Terapeuta transpersonal. Formación en PNL. Músico, compositor y arreglista.

Creador de los talleres de crecimiento y autorrealización como “Biodanza y el Proceso de la Presencia”, “Volver al Amor” y “El Camino del Perdón a través de la Biodanza”. 

Formado en aplicaciones y extensiones de la Biodanza con las que ha impartido numerosos talleres por toda la geografía española: “Biodanza y Neochamanismo”, “Identidad y Cuatro Elementos”, “Biodanza Voz, Música y Percusión”, “Biodanza en Masaje”, “Radicalización de la Progresividad” y “Biodanza con Niños y Adolescentes”, “Biodanza en la Naturaleza”, “El Árbol de los Deseos”, “Proyecto Minotauro” y “Biodanza Acuática”.