¿Que es el Tantra?2016-09-24T23:21:15+00:00

[vc_row parallax=”content-moving”][vc_column][vc_column_text]QUÈ ES EL TANTRA, NEOTANTRA y SEXUALIDAD SAGRADA

El Tantra, el Neotantra y la sexualidad sagrada son caminos de evolución espiritual, de expansión de la consciencia y manejo de la energía sexual.

A través de distintas técnicas y conocimientos antiguos y modernos podemos redescubrir todo nuestro potencial y conectar con la alegría de vivir la vida con dicha, plenitud y libertad.

Muchas personas piensan que Tantra es igual a sexo o que esa es la base del Tantra, sin embargo, hay mucho más que eso. La energía sexual es energía creativa, es transformadora, sanadora, liberadora y no tiene por qué estar solamente localizada o focalizada en la zona genital.  Si nos paramos a pensar que el origen de nuestra existencia nace de esta maravillosa energía, ¿por qué hay tan poco interés o educación en aprender a manejarla y canalizarla como es debido?

En Tantra aprendemos a trabajar, sentir y respetar nuestro organismo, nuestro cuerpo, como algo que está en constante cambio, en movimiento y que necesita de atención, cuidado y de continua relajación. Por eso, es tan común oír que nuestro cuerpo es como un templo sagrado y que debemos tratarlo con respeto, mimo y mucho amor.  Dejamos de usar el cuerpo de forma autómata para que gane en sensibilidad, gozo y expresión.
El Tantra es un camino integral y holístico que nos ayuda a llevar la atención hacia nuestro interior en lugar de perdernos en lo que pasa a nuestro alrededor.  Yo siempre pregunto a los participantes de nuestros talleres: “¿Cuánto tiempo al día dispones para ti? ¿Cuánto tiempo a la semana dispones para tu relación de pareja?”
Si queremos ser felices tal vez deberemos cambiar las prioridades, de lo contrario no esperes que tu vida cambie. Cuando uno empieza a invertir tiempo y energía en el auto descubrimiento y en el auto empoderamiento físico, mental, emocional y espiritual, es cuando poco a poco podemos ser capaces de sentir y comprender qué es y donde está, el verdadero AMOR.

Los tántricos buscamos la felicidad, la armonía, la liberación a través de nuestra práctica espiritual diaria.  La práctica meditativa nos ayuda a encontrar la paz, el equilibrio en nuestro interior y la desidentificación del ego.  Los tántricos utilizamos la sexualidad más allá del goce, placer propio y del otro. Todos sabemos que el sexo también desarrolla facetas profundas de la afectividad y la conciencia de la personalidad.  Aprender el arte de transmutar la energía sexual exige apertura mental y romper con lo que hasta ahora muchos de nosotros hemos aprendido o nos han enseñado. Pero vale la pena hacer el esfuerzo a cambio de la recompensa.
La vía del Tantra es un camino de crecimiento ilimitado, una toma de consciencia profunda y constante del aquí y el ahora, es un reto poder ser el espectador de tu película diaria y a la vez el director de la misma. Con el Tantra comprendes que sexualidad y espiritualidad pueden ir de la mano y que es más importante el cómo, que el qué de las cosas que hacemos y vivimos.
El Tantra es para personas que desean y apuestan por una vida plena, gozosa, desapegada y libre de sufrimientos.  Si así es como te gustaría vivir la vida, no esperes a tener pareja, empieza a cultivarte tú mismo/a y ya verás cómo lo demás fluirá por sí solo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]