Terapia integrativa

La Terapia Integrativa conecta varias técnicas que nos ayudan a sacar el mejor partido a cualquier situación y a mejorar nuestro bienestar personal. Estas técnicas son:

Terapia integrativa Tantra Esencia de Vida
Terapia integrativa Tantra Esencia de Vida

PNL (Programación neurolingüística): es un método sencillo y divertido que nos ayuda a tomar consciencia de cómo nos comunicamos y nos relacionamos, tanto con nuestro ser interno y como con nuestro entorno. Esta técnica provoca la toma de consciencia de cómo procesamos, ordenamos y representamos internamente nuestros pensamientos y nuestras experiencias mediante los cinco sentidos como la psicoaromaterapia.

Hipnosis: se trata de una técnica de sugestión en la cual un estado de somnolencia dentro de la vigilia inhibe el lado consciente del cerebro. Entramos así en contacto con las realidades internas y facilitamos la conexión con informaciones guardadas en la mente.

Terapia Gestalt: este método trabaja con “lo que hay“, con “lo que es”, enfatizando el aquí y ahora, el darse cuenta y la responsabilidad. Todo lo que no se da en el presente y en la conciencia son fantasías que, en el mejor de los casos, nos pueden consolar pero que no tienen anclaje en nuestra realidad. Esto nos pone en el centro mismo de la Vida, una y otra vez, para que la podamos saborear y vivir a nuestro gusto.

Respiración consciente: la respiración es el vehículo que nos conduce de la vida a la muerte; nacemos con una inspiración profunda y morimos con una expiración. Es el puente entre el mundo visible e invisible y es una manera de acceder a la casa de tu verdadero Ser, recordándote quién eres y por qué estás aquí. Cuando nacemos nuestra respiración es completa, pero al transitar por las diferentes etapas de nuestra vida nuestra forma de respirar se va bloqueando y modificando y pierde parte de su capacidad regeneradora. La práctica de la respiración rítmica y conectada, más abundante y más rica en oxígeno y carbono, potencia la circulación de la sangre en todo el cuerpo y muy especialmente en el cerebro. Esto crea unas condiciones físicas y químicas que mejoran las funciones del pensamiento. Se trata de una herramienta de trabajo sistémica, poderosa y muy eficaz que nos permite evolucionar de lo personal a lo transpersonal.

Desbloqueo y conexión a través del cuerpo físico, mediante masaje, tacto consciente o polarización okuni. El cuerpo es el vehículo que me ancla en el presente, aprenderás a escucharlo, sensibilizarlo, sentirlo y amarlo, integrando nuestras emociones a nuestro campo energético, físico y mental.

Te ayudará a…

  • Aumentar el auto conocimiento y la auto comprensión, mejorando así tu autoestima a través de la auto aceptación
  • Incorporar creencias que apoyarán la consecución de tus objetivos y modificar comportamientos no deseados
  • Adquirir pensamientos positivos y motivadores y superar temores y limitaciones
  • Aprender a resolver problemas y enfocar eficazmente tareas y objetivos
  • Mejorar tu capacidad de toma de decisiones y encontrar recursos satisfactorios
  • Aprender a comunicarte de forma efectiva
  • Crear nuevas perspectivas de futuro y incrementar la vitalidad y la creatividad
  • Adquirir una noción de identidad, misión y visión en la vida
  • Sanar tu niño/a interior

Especialmente recomendable en situaciones de:

  • Conflictos relacionales, problemas de codependencia, separaciones afectivas, duelos, inseguridad o baja autoestima, ansiedad o angustia, tristeza o apatía, estrés.
  • Búsqueda de mayor capacidad de integrar y sentir en todos nuestros cuerpos: físico, mental, emocional y energético.

La sanación es la mayor de todas las alegrías. Siempre que el paciente logra el milagro del movimiento interior que llamamos ‘sanación’ y somos testigos de ello con corazón abierto y ojos despiertos, surge un profundo sentimiento de gratitud y a la vez de humildad.

Peter Bourquin

PARTICIPA

Te invitamos a nuestros próximos talleres y cursos de Tantra