ATRAPANDO EL TIEMPO DESDE EL NO HACER

He viajado a Marruecos. Es un país precioso que me trae muchos recuerdos y que me conecta con lo más profundo de mí misma.
Desde aquí me doy cuenta de lo esencial que es parar, no hacer, entregarse al momento presente. No tener planes ni horarios que estructuren y definan nuestro día a día.

Siento la necesidad de bajar el ritmo, sin estar pendiente de mi próxima acción, sin pensar en el futuro.

A pesar de que mi modo de vida me permite vivir lejos de una rutina marcada por la sociedad, en este lugar, advierto la importancia y la urgencia de dejar ir cualquier responsabilidad, cualquier obligación, cualquier autoimposición.

Deseo consentir que el mundo se detenga.

Aquí, en Marruecos, podría estar visitando infinidad de parajes. Pero he decidido concederme un espacio, esperar a que las horas pasen, descansar, observar, sentir el ahora, dejándome llevar por el no hacer y sin permitir que la mente me contradiga y me empuje a interrumpir esta pausa. Percibo lo fundamental que es desconectar de todo lo externo para poder comunicarme de nuevo conmigo misma.

Sin analizar lo que hago o lo que dejo de hacer en el aspecto mental, físico o emocional.

Sin juzgar si está bien o no.

Sin cuestionar si aprovecho el instante o no. Eludiendo la creencia de que el tiempo escapa por su brevedad. Percibiendo que el gozar está en el parar, sin importar el sitio en el que nos encontremos.

> Una experiencia de conexión íntima y profunda

El cuerpo, a veces, simplemente necesita frenar y no hacer. Nos sugiere contemplar la vida, recibir todo lo que venga, aceptar que todo se vaya. Nos reclama abandonar este afán de control, de preveer, de programar.

Y en un momento dado, nos obliga a soltarlo todo.

Supone mirar la vida con perspectiva y que nos convirtamos en testimonio de todo lo que ocurre a un nivel cerebral y a un nivel energético, sin que nos apeguemos a ningún sentimiento.

Hoy, en otro territorio, me siento pudiendo no ser yo, pudiendo no ser nada.

Descubre los beneficios del Tantra y Neotantra. 

Amerai

2018-04-17T09:53:33+00:00