QIGONG significa MAESTRIA

Febero 2017.

Qigong significa Maestria de la energía y es un conjunto de prácticas corporales que fueron creadas en la antigua china hace más de dos mil años.

La práctica de este arte milenario  procura estabilidad emocional, claridad mental y mejora de la condición física mediante ejercicios sencillos y armónicos.

Del siglo tres antes de cristo data el primer documento sobre Qigong, hallado en la tumba de Ma Wang Dui, que demuestra la importancia que daba esa cultivada sociedad al cuidado del cuerpo mediante la práctica de ejercicios energéticos.

Hoy en dia es una actividad al alcance de cualquier persona que quiera mejorar su condición física, emocional e incluso su inteligencia.

Avalada por la herencia de excelentes linajes de maestros, la práctica del Qigong, está ampliamente contrastada; sus ejercicios garantizan un avance progresivo en el dominio del llamado Qi, el aliento interno.

Este aliento sutil, puramente energético, fluye por vias similares a venas o arterias que recorren el organismo regulando sus funciones.

Si los canales están despejados y la calidad del Qi es buena, tendremos salud y centramiento, una idea clara de quien somos y de como nos proyectamos en la vida , los demás nos percibirán de modo adecuado y, en suma, gozaremos de una vitalidad saludable con nuestras capacidades al dia y buena disposición para la vida.

El aprendizaje y práctica del Qigong es fuente de bienestar y de armonia grupal; el ambiente que se crea en los grupos es de sincera amistad y cooperación, por lo que es también un excelente medio para  hacer amistades duraderas.

Invertir en Qigong es hacerlo en alegria de vivir, independencia personal y buen estado físico, descubrir su arte es abrirse a la realización personal.

Jose Maria Sarto Qigong Tantra Esencia de Vida

José María Sarto

amerai carrera

Terapeuta, facilitadora y formadora con experiencia establecida en Tantra, Neotantra y Sexualidad Consciente. Te acompaño a que conectes con tu auténtica esencia y te guío en un viaje mágico y sanador a lo más profundo del ser.
Te ofrezco mi guía por un camino ya vivido, por una senda que conozco y en la que te doy la mano.

2017-07-10T12:40:43+00:00

About the Author:

Terapeuta, facilitadora y formadora con experiencia establecida en Tantra, Neotantra y Sexualidad Consciente. Te acompaño a que conectes con tu auténtica esencia y te guío en un viaje mágico y sanador a lo más profundo del ser. Te ofrezco mi guía por un camino ya vivido, por una senda que conozco y en la que te doy la mano.

Leave A Comment