Aprendamos a intimar

Julio 2017.

Intimemos

El ritmo de vida actual, nuestras rutinas, trabajos, prisas y compromisos nos alejan a veces demasiado de nosotros mismos y de los demás.

Podemos convivir con alguien o decidir pasar un rato con una persona cercana, charlar, compartir el espacio y nuestro tiempo, pasando por ello de puntillas, sin estar del todo en el presente, sin consciencia; podemos dejar atrás el momento, sin que se haya dado un instante de verdadera conexión.

Podríamos también, sin embargo, intentar juntar nuestros cuerpos unos segundos, durante un sencillo pero intenso abrazo, por ejemplo, el tiempo justo y suficiente para percatarnos de la importancia del cuerpo y de la piel, más allá de lo mental.

A lo largo de mis años de experiencia como terapeuta y dinamizadora de talleres de crecimiento personal, me he dado cuenta de que somos muchos los que necesitamos intimar para sentirnos libres, para vivir sin juicios, para que el cuerpo, el tacto o la sexualidad estén incluidos en el amor y en la energía cotidianos, en el camino hacia nuestro potencial y nuestra libertad.

Me siento afortunada al encontrarme acompañando a otras personas en su autodescubrimiento.

Es bellísimo presenciar la búsqueda y el encuentro de cada uno con su parte más yin o con su parte más yang, poder trabajar juntos para dejar atrás la vergüenza en referencia al cuerpo, para encontrar el camino del cómo decir lo que se necesita.

La intimidad, vista así, va más allá, mucho más allá del sexo o del gozo.

Es algo grande y mayúsculo relacionado con la comunicación verbal y no verbal, algo que puede acompañarnos en todos los aspectos de nuestra vida.

Probablemente intimar sea la necesidad más profunda de nuestra sociedad actual.

Intimemos, pues.

Otros artículos que puedes leer:

Amerai Carrera

como aprender a intimar
amerai carrera

Terapeuta, facilitadora y formadora con experiencia establecida en Tantra, Neotantra y Sexualidad Consciente. Te acompaño a que conectes con tu auténtica esencia y te guío en un viaje mágico y sanador a lo más profundo del ser.
Te ofrezco mi guía por un camino ya vivido, por una senda que conozco y en la que te doy la mano.

2018-11-27T11:28:41+00:00

About the Author:

Terapeuta, facilitadora y formadora con experiencia establecida en Tantra, Neotantra y Sexualidad Consciente. Te acompaño a que conectes con tu auténtica esencia y te guío en un viaje mágico y sanador a lo más profundo del ser. Te ofrezco mi guía por un camino ya vivido, por una senda que conozco y en la que te doy la mano.

Leave A Comment